martes, 14 de diciembre de 2010

El patrimonio audivisual

Los autores La aventura de la información  han abordado la redacción de todos los capítulos como si de una colección de reportajes periodísticos se tratase, es más que un libro de historia. Este libro pretende "explicar un universo totalizador rico en matices, espectacular en sus manifestaciones y cargado de simbolismos y de futuro".  "Cada historia -como ellos mismos afirman- debe ser capaz de explicar un hecho de notable, excepcional en su dimensión pero a su vez homologable a hechos y vivencias que suceden cotidianamente y que nos llegan por los medios de comunicación. Mensajes efímeros que, no obstante, encierran un significado y devienen un ejemplo paradigmático de la evolución de nuestra sociedad" 

En mi opinión es muy importante para la sociedad tener constancia de la historia de nuestro país y del resto del mundo, el problema es que hay muchas cosas de las que no tenemos constancia y de las que nunca tendremos, por ello me parece perfecto que haya autores que se dediquen a contarnos datos importantes, eso sí con unos límites...

Otro tema es ya la falsificación, que me parece un tema que hay que cuidar muchísimo, como dicen el refrán "unos crían la oveja, y otros cardan la lana" en mi opinión las leyes deberían amparar más este tipo de acciones. Se han de endurecer más las leyes y no prestar atención a otros temas como pagar un plus por poner canciones de otros cantantes en las bodas...como un ejemplo.

Quiero finalizar esta entrada hablando de que he encontrado muchas críticas acerca del libro "la aventura de la información", se habla de que en su interior podia haber  "Algunas célebres aventuras sobre el uso de documentos históricos", se critica su falta de fuentes y su manera alterada de contar la realidad, pero bueno..."para gustos...colores..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario