jueves, 18 de noviembre de 2010

TELEVISIÓN Y REDES SOCIALES


Los medios audiovisuales se están viendo afectados por grandes cambios que han llegado de la mano de la implantación de las nuevas tecnologías de la comunicación. Esto ha hecho que la comunicación deba volver a replantearse su modo de operar. De este modo, podemos observar cómo el medio televisivo utiliza dichas redes sociales en la búsqueda de una mayor complicidad y fidelización con grupos concretos de sus telespectadores. Un caso concreto, como lo es la estrategia que ha desarrollado Antena 3 en torno a su Proyecto 3.0 y, más concretamente, su presencia en Facebook.
Silvia García Mirón habla de que "El televisor está dejando de ser, poco a poco, el centro de gravedad del espacio doméstico para ser únicamente un modo más de consumir contenidos audiovisuales, ya que el ordenador, gracias a su conexión a Internet, es el que está ganando un mayor protagonismo en esa oferta de formatos de ficción o entretenimiento en general. El acceso a Internet, definitivamente, ha conllevado que la sociedad formule una reorganización de su tiempo disponible así como una transformación de sus prácticas de consumo y comportamiento".
En mi opinión esta nueva formula de comunicación es una salida excelente, ya que el propio consumidor juega a su favor y es él el que elige y decide sobre lo que quiere, y muy importante, cuando lo quiere, estos nuevos formatos permiten ver los productos de antena 3 en cualquier parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario